Stela Nava

DIDÁCTICA DE LA LITERATURA Stela Nava M.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Por fin, la reflexión!

Actividad que nunca falta al termino de una materia, semestre o ciclo escolar.

La reflexión de lo aprendido o no aprendido en la clase.
mmmm... ¿qué escribiré la verdad aunque perjudique mi nota? o ¿mentiras para hacerle la barba al maestro y logre mejores notas? ...¿cuál?

Me voy con la verdad, a pesar de la consecuencia (jajaja)

Empezare con lo que no me gusto

Sentí el curso flojo pues nunca había tomado una clase similar donde no existiese la presión del docente y la formalidad en el salón de clases, eso hizo que yo también fuese como muy concha en las actividades.
La mucha apertura hizo que me la creyera tanto que  hice a un lado la necesidad de consultarlo para realizar las actividades y hacerlas como yo creyera. la no formalidad del curso hizo también que no supiera para donde, como y que hacer en las actividades de tarea y/o realizar. A  mi no me gusto para nada el que le llamará Sergio así a secas, no me gusta siento una falta de respeto pues soy de pueblo, y ante todo el respeto. Aunque, cuando no esta presente si digo sergio dejo esto... y entonces no se si respeto o no.

Ahora iré con las que me gustaron pero no del todo, el blog actividad que me estresaba cada que la mencionaba, no estoy acostumbrada a escribir y menos experiencias, un gran reto, no si si lo cumplí del  la mejor manera pero creo lo logré, pues logre escribir no tan frecuente y actividades a medias pero lo hice y satisfecha, aquí se ve si aprendemos o no jejeje. Romper barreras entre usted y nosotros, pues si la formalidad nos limita a decir lo que pensamos y las charlas me gustaron tanto en la clase como en el chat, aunque creo a veces un poco llevadito (bueno mas que llevadito sarcastico, y eso como que no me gusta mucho pues aquí en México se siente bulling, por el que si sabe jajaja) 

Actividades que me gustaron (aunque siento gusto pasajero jejeje), fue este documento el blog, otro el google drive, y chatear en la clase.

Las cosas que marcaron y me atrevo a decir han generado un cambio totalmente conmigo y en todo los contextos es el trabajo colaborativo e inclusivo eso me encanto y me lo llevo en mi paquete, ademas de que lo aplico cada que puedo en todos los lugares y actividades donde estoy, empiezo si no hay trabajo en equipo no podemos cambiar las cosas. Otra cosa que me llevo y no lo soltaré es el dialogo, es decir la charla de cada clase y ponernos todos al mismo nivel incluyendo usted, eso  me gusto demasiado, y  lo afirmo eso sustituye todo lo que no me gusto, con esa nueva manera de construir conocimiento satisface las perspectiva del curso, pues logre compartir y que me compartieran pero lo más padre fue, que podíamos proyectarnos como intento de investigadoras, un poco expertas, ah pero cuando usted veía que no las creíamos demasiado,  nos aterrizaba y bien, el hecho de decir según quien, aja ya vimos los problemas y las soluciones donde las dejamos, no podemos generalizar entre muchos otros comentarios.

            En especial menciono una actividad que tome desde el primer día de clases y hasta ahorita que es el cierre y que esta en el paquete que me llevo es la manera de como nos dejo para alcanzar el nivel de indagación e investigación en las redes, ese aprendizaje es gratificante, no lo sabia hacer cómo ahora, a lo más que iba era a google, y ahora ando de "presumida" compartiendo con todos los compañeros, amigos, alumnos, con mi familia y la gente que tengo a mi alrededor todas las paginas que he descubierto gracias a sus clases, y la manera en como nos aventó a descubrirlas. !Excelente!  

Ya para terminar debo admitir que eso que se le olvidara mi nombre en algunas actividades me frustraaaaaaaaron tanto que ya no quería estar en sus clases (jajajaja tanto que en la siguentes clases no tomaba para nada la palabra)......... las extranare muchoooooooooo y a usted también, pues una clase cómoda y con ambiente agradable, satisfactorio, ese toque que hace sentirse bien no se dan en cualquier lugar, punto final.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario